Fran Sigüenza
Co-creador de Freakie Dogs
Esta semana visitamos Santa Tecla y platicamos un rato con Fran Sigüenza, copropietario de Freakie Dogs, una empresa dedicada a la venta de Hot Dogs, ¡pero no cualquier Hot Dog! Estos son de otro nivel😉
Fran y su socio y mejor amigo César siempre habían tenido aquel impulso de crear un negocio, probaron con varias cosas: vender pulseras, relojes, entre otras otros. Pero a Fran nunca le terminaba de convencer la idea, nos dijo: “A mí nunca me ha llegado porque yo no siento que de eso podas crear un negocio escalable, podes hacer plata, podes hacer $20, $100, $200 semanales, pero el día en que te aburras, nadie va a venir a comprarte tu negocio y si nadie va a venir a comprarte tu negocio todo el dinero y tiempo que has invertido se va a ir a la basura.”

Un día mientras estaban en el gimnasio, a César se le ocurrió la idea de revender Hot Dogs afuera de alguna universidad o colegio y mientras le comentaba su plan a Fran un señor los escuchó y se unió a la conversación y con una sola pregunta le dio inició a Freakie Dogs.

Continuaron platicando con él y desde ese día, con el asesoramiento de aquel señor empezaron a prepararse y a aprender todo lo que pudieron hasta llegar donde hoy en día se encuentran, con cuatro carritos Freakie y participando en eventos por todos lados.
“Si él no nos hubiera escuchado obviamente Freakies no existiera. Son coincidencias que pasan y poco a poco van pasando cosas en el proceso que vos decís -esto ya no es casualidad de verdad tengo que hacerlo. La vida te va poniendo las cosas que vos podés utilizar como herramientas, un fajo de billetes no te va a caer del cielo, pero estas cosas si se van dando poco a poco así que tenés que aprovecharlas”
Hace 3 años se creó Freakies, pero desde hace un año y medio ha sido un non stop de ventas increíble. No todo comienza fácilmente, Fran nos comentaba que la idea principal era establecerse en colegios, pero intentaron en 20 instituciones y ninguna les abrió las puertas. Su primer puesto aún se encuentra en Santa Tecla, atrás del Champa. Un lugar bastante estratégico ya que en esa calle hay buena afluencia de personas y trabajadores de los rededores y obviamente los alumnos del colegio quienes están fascinados con ellos.
“A esta edad y si tu no trabajas en ningún lado como un banco o una empresa fuerte ningún banco te da préstamo porque no te consideran capaz de pagarlo, entonces estás en el predicamento de –Necesito plata, ¿de dónde la saco?, entonces tenés que vender. Tu producto tiene que ser bueno.”
Como todo buen emprendedor, no podés aprender sino te equivocas primero. Ellos se fueron aplicando, son bastante receptivos y a pesar de tener 5 personas para apoyarlos en ventas también estuvieron en el negocio porque si no ¿de qué otra manera podían aprender?

Freakies es un buen ejemplo de emprendedurismo. De la noche a la mañana no vas a ver resultados todo es constancia y compromiso. Si tenés experiencia chivísimo, sino todo se puede aprender. Como dijo Fran, al final está bien que emprendas y pongas tu propio negocio, pero esa no es la clave del éxito. Es hacer lo que a vos te gusta.
Esperamos que les haya gustado nuestro pequeño reportaje sobre Freakie Dogs, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a publicar pero siempre con la buena intención de aportar algo bueno para tu día:)
También te recordamos que ya está publicada la review de los Hot Dogs que nos comimos en Freakies así que aquí te dejamos el enlace:
Nos vemos en unos días para traerles más opciones #BuenasRicasyBaratas
Hey, porfa, que nadie te quite las ganas de ser grande y de querer comerte el mundo.
- Harturito